Recordamos que la ciudad fue pionera  a nivel mundial en el cobro de entradas a visitantes. Las fechas establecidas para el cobro pasan de las 29 establecidas el año pasado a 54 en la actualidad.

Esta tasa se aplicará a los visitantes sin una reserva para pasar la noche, en la ciudad entre las 08:30 y las 16:00 horas. La tasa de 10 euros se reducirá a la mitad para quienes reserven con cuatro o más días de antelación.  Las fechas establecidas para el cobro inician el 18 de abril hasta el 4 de mayo, luego se aplicarán cada viernes, sábado y domingo hasta finales de julio del 2024. 

El cobro de entradas a visitantes tiene como propósito mejorar el sistema de gestión del flujo turístico al centro urbano, estimular una mayor permanencia en la ciudad desalentando el turismo de un día en determinados periodos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Un total de 485.062 visitantes pagaron la tasa de entrada en 2024, significando una recaudación por valor de 2,4 millones de euros. En el 2024 llegaron a Venecia turistas provenientes de 194 países.