En el proceso de remodelación de la terminal, las concesiones a nuevos locales se establecerán en los próximos tres años, pautados con una duración de 12 años.

Actualmente, los 244 espacios de concesión se componen de un 46 % de alimentos y bebidas y un 54 % de tiendas.  En la nueva reconfiguración, se contempla un 63 % de alimentos y bebidas y un 37 % de tiendas, es un estándar reconocido por la industria.

El cambio que elimina algunos comercios añadirá nuevos espacios para alimentos y bebidas, así como nuevas áreas con el crecimiento de las terminales. Si bien se renegociarán los contratos de arrendamiento de los inquilinos actuales, el espacio adicional se someterá a licitación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los inquilinos actuales deberán modernizar sus espacios invirtiendo un monto ya establecido por metro cuadrado ocupado, en un plazo máximo de tres años

Los arrendamientos también agregarían nuevas tarifas porcentuales al condado, una para mejorar la experiencia del cliente, una para la logística de almacenamiento, una para la reparación y el mantenimiento de la infraestructura común y una para marketing que financiaría la publicidad y el programa de mystery shopper.

Se estima que las mejoras de las concesiones aumentan las ventas en un 25%, enviando más fondos al aeropuerto, que obtiene un porcentaje de los ingresos.