Considerado uno de los edificios más hermosos del mundo, el Museo del Futuro de Dubái es un deleite para la vista. Erigido junto a la principal vía de la ciudad, la Sheikh Zayed Road, representa la visión de futuro de Dubái, que se plasma en tres grandes elementos: la colina verde, la estructura y el espacio vacío. 

El Burj Khalifa es un hito arquitectónico de fama mundial, y también un icono de la arquitectura dubaití, de modo que no necesita presentación. Desde su inauguración en 2010, se eleva a más de 828 metros sobre el suelo y penetra en el paisaje urbano de la ciudad como edificio más alto del mundo. 

El Infinity Bridge conecta los distritos de Deira y de Bur Dubai. Se inspira en el símbolo matemático del infinito, que se plasma tanto en su nombre como en el diseño de este puente de arcos de acero de 42 metros de altura, seis carriles en cada sentido y una calzada de tres metros de ancho para peatones y ciclistas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Jameel Arts Centre se encuentra en una estructura de poca altura. Inspirado en el estilo arquitectónico tradicional sha'abi, en el que las habitaciones se agrupan en torno a un patio central, es precisamente su centro neurálgico el que se ha convertido en un templo de arte contemporáneo y la creatividad. 

The Opus, destaca por su imponente diseño en el distrito Business Bay en el centro de Dubái. El edificio, que alberga el primer hotel de diseño ME by Meliá de la región, se construyó en forma de un cubo con dos torres separadas que convergen en la parte inferior, en el atrio y en un puente a 71 metros de altura. Como uno de los establecimientos de cinco estrellas originales de la ciudad, Jumeirah Beach Hotel ha mantenido su legado de lujo desde que abriera sus puertas en 1997. Inspirado en la forma de la cresta de una ola, el edificio sin duda destaca en la bonita costa de Jumeirah Beach y está a poca distancia a pie de otro icono de Dubái, el hotel Burj Al Arab con su forma de vela.

Emirates Towers, es uno de los rascacielos más reconocibles de Dubái. Se sitúa en la famosa Sheikh Zayed Road, donde se encuentran otros importantes hitos arquitectónicos como el Burj Khalifa. Con fachadas equidistantes triangulares, las torres están inspiradas en temáticas tradicionales islámicas. 

El Dubai Frame, una estructura única en su especie, literalmente un imponente marco de fotos ofrece vistas de 360 grados de la ciudad desde una altura de 150 metros.  Hacia el norte, los visitantes podrán ver la antigua Dubái, la ría plagada de dhows y los zocos circundantes. En el sur, por su parte, se ofrece un espléndido panorama del reluciente paisaje urbano y la arquitectura de la nueva Dubái. Atlantis, The Palm, quizás uno de los hoteles más icónicos del mundo, destaca gracias a su atractivo diseño en forma de castillo de arena y su color rosado.

La reluciente Cayan Tower, de color plateado se tuerce a 90 grados a medida que se eleva. Cada uno de los 75 pisos de este lujoso edificio residencial presenta una rotación de 1,2 grados para crear su característica figura de hélice. The Green Planet alberga un frondoso bosque tropical y más de 3000 plantas y animales. Esta innovadora atracción trae al desierto ecosistemas tropicales en un entorno controlado. El bosque está encerrado en un cilindro de cristal en el centro del cual se encuentra el árbol artificial más alto del mundo. 

La lista continua y todo lo mencionado es solo una muestra de lo que el visitante puede encontrar en Dubai en un recorrido que los expertos viajeros consideran imperdible.