Los detalles específicos sobre la aplicación de la tasa turística suelen estar disponibles en los sitios web oficiales de turismo o en las páginas de reserva de alojamiento en línea.
La ciudad japonesa de Kioto ha incrementado su tasa turística a partir del mes de marzo a 10.000 yenes (aproximadamente 66 dólares) por persona, por noche imponiendo la tasa más elevada de todo el país.
El nuevo costo se calcula dependiendo de la categoría del hotel y para los hoteles más económicos supondrá un valor de un dólar y medio aproximadamente, importe que podrá ascender a los 10.000 yenes en hoteles de alta gama.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El gobierno japonés está considerando también un aumento en el impuesto de salida, actualmente establecido en 1.000 yenes por persona que se aplica, tanto a viajeros japoneses como extranjeros. Este ajuste se contempla como una medida para afrontar los crecientes desafíos de la sobrecarga turística y sus efectos, como la congestión en aeropuertos y destinos turísticos populares. Además, se busca que los ingresos adicionales provenientes de este impuesto se destinen a mejorar la infraestructura y la gestión del turismo en todo el país.
Comentarios