“Para nuestros clientes es muy valioso mantenerse conectados mientras están en el aire, ya sea para comunicarse con amigos, trabajar, revisar redes sociales o transmitir sus servicios de suscripción favoritos”, dijo Heather Garboden, directora general de Atención al Cliente de American Airlines. “Hemos trabajado arduamente para equipar nuestras aeronaves con Wi-Fi de alta velocidad y, junto con AT&T, nos enorgullece ofrecer estos servicios sin costo a nuestros clientes más leales”.

A partir de enero de 2026, American ofrecerá Wi-Fi gratuito en todos los aviones equipados con conectividad satelital de alta velocidad de Viasat e Intelsat, lo que representa aproximadamente el 90% de su flota. Para prepararse para este lanzamiento, American realizó una prueba de Wi-Fi gratuito por tiempo limitado en rutas seleccionadas, lo que permitió a la aerolínea evaluar la calidad del servicio, la cual superó expectativas de desempeño. American también está avanzando en el equipamiento de más de 500 aeronaves regionales con Wi-Fi de alta velocidad para finales de 2025, justo a tiempo para el servicio gratuito del próximo año.

El Wi-Fi gratuito a bordo es la última incorporación al valorado programa AAdvantage®, que ofrece más formas de alcanzar estatus y canjear millas que cualquier otro programa de lealtad de aerolínea.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.