La colección ya se encuentra disponible en la Emirates Official Store, que ofrece 167 piezas únicas y exclusivas que prometen agotarse en pocos días, como ocurrió con la primera edición, que recaudó más de 17.000 dólares destinados a la Emirates Airline Foundation para ayudar a niños en situación vulnerables.
“Aircrafted by Emirates”, incluye tres modelos de trolley bags, el producto estrella de la colección original, incorpora dos mochilas modernas y dos bolsos de mano, uno de ellos elaborado con la exclusiva cobertura del asiento del comandante. Cada artículo ha sido diseñado con un enfoque artesanal, y sus precios oscilan entre los 80 y 350 dólares, dependiendo del modelo.
Los materiales provienen de la renovación de cabinas de 63 aviones Airbus A380 y Boeing 777, de los cuales se han reciclado más de 30.000 kilos de componentes. Entre los elementos reutilizados destacan reposacabezas de aluminio, cuero auténtico de asientos de Primera y Clase Ejecutiva, y sofás del emblemático lounge a bordo del A380.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Cada textil se somete a un riguroso proceso de limpieza industrial, seguido por una desinfección y tratamiento manual. Las piezas incorporan forros nuevos y cremalleras funcionales, y algunos modelos incluso cuentan con cinturones de seguridad de Emirates como correas.
La iniciativa se ha consolidado también con la línea Aircrafted KIDS, reforzando el compromiso de la aerolínea con el reciclaje creativo y la responsabilidad social.
La colección se enmarca en el Retrofit Project iniciado por Emirates en agosto de 2022, considerado la mayor modernización de flota jamás realizada por una aerolínea. Con una inversión multimillonaria, el objetivo es actualizar el interior de 219 aviones (Airbus A380 y Boeing 777), instalando cerca de 4.000 asientos Premium Economy, 728 suites de Primera Clase renovadas y más de 5.000 asientos de Clase Ejecutiva rediseñados.
Comentarios