La demanda total, medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK), aumentó un 2,6 % con respecto a junio de 2024. La capacidad total, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), también aumentó un 3,4 % interanual. El factor de ocupación en junio fue del 84,5 % (-0,6 pp con respecto a junio de 2024).
La demanda internacional aumentó un 3,2% en comparación con junio de 2024. La capacidad aumentó un 4,2% interanual y el factor de ocupación fue del 84,4% (-0,8 ppt en comparación con junio de 2024).
La demanda interna aumentó un 1,6 % con respecto a junio de 2024. La capacidad aumentó un 2,1 % interanual. El factor de ocupación se situó en el 84,7 % (-0,4 pp con respecto a junio de 2024).
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En junio, la demanda de viajes aéreos creció un 2,6 %. Este ritmo es menor al observado en meses anteriores y refleja las perturbaciones derivadas del conflicto militar en Oriente Medio. Dado que el crecimiento de la demanda fue inferior al de la expansión de la capacidad del 3,4 %, los factores de ocupación disminuyeron 0,6 puntos porcentuales desde sus máximos históricos. Sin embargo, con un 84,5 % a nivel mundial, los factores de ocupación se mantienen muy sólidos. Y con un modesto crecimiento de la capacidad del 1,8 % visible en los horarios de agosto, es poco probable que los factores de ocupación durante el verano boreal se alejen mucho de sus máximos históricos recientes, declaró Willie Walsh, director general de la IATA.
Comentarios