Desde la noche del viernes, los principales aeropuertos de Bruselas, Londres y Berlín sufrieron interrupciones en los sistemas electrónicos que dificultaron la facturación y obligaron al personal de las aerolíneas a probar opciones como escribir a mano las tarjetas de embarque o usar portátiles de repuesto.
El ciberataque afectó al software de Collins Aerospace, cuyos sistemas ayudan a los pasajeros a facturar, imprimir tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje, y a despachar su equipaje. La compañía estadounidense denunció el sábado una "interrupción cibernética" en su software en aeropuertos seleccionados de Europa.
Si bien los paneles de salidas de los aeropuertos de Heathrow en Londres y de Brandeburgo en Berlín mostraban señales de llegadas y salidas más fluidas el domingo, el aeropuerto todavía se registraban problemas en los sistemas.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El ciberataque afectó únicamente a los sistemas informáticos de los mostradores de facturación, no a los quioscos de autoservicio y los equipos estaban recurriendo a sistemas de respaldo alternativos y utilizando computadoras portátiles para ayudar a hacer frente al impacto.
Comentarios