Las compañías compiten por ofrecer los mejores shows a bordo, espectáculos que tradicionalmente han estado incluidos en el precio del crucero. Una nueva tendencia ya presente en algunas compañías navieras combina impresionantes espectáculos con una exclusiva oferta gastronómica con bebidas incluidas y un costo, lógicamente adicional.
Aunque de momento supone una excepción, es una nueva experiencia de inmersión a bordo donde tanto la comida como las bebidas incluidas constituyen una diferenciación y pagar un costo adicional no es rechazado en la mayoría de los casos.
Royal Caribbean introdujo el concepto de cena y espectáculo en enero de 2024 en el Icon of the Seas y luego en el Star of the Seas. Los restaurantes de especialidad con show en directo se estrenaron con el Empire Supper Club en el Icon of the Seas y con una estética más de Chicago, en el Lincoln Park Supper Club del Star of the Seas. Ambas opciones ofrecen un ambiente exclusivo con un menú de ocho pasos con cocina americana y tres músicos interpretando éxitos contemporáneos. El concepto responde a que tanto la gastronomía, como la bebida y el entretenimiento son esenciales al momento de elegir a la compañía. También, en cuatro barcos de la MSC se ofrecen espectáculos con entrada paga en el Carousel Lounge para 400 personas e incluyen un cóctel previo al show.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La intención evidentemente es ofrecer una oferta de entretenimiento diversa, tanto para quienes quieran pagar una tarifa básica como para los pasajeros que estén dispuestos a gastar un poco más. Y sin perder de vista la innovación, pensando especialmente en los cruceristas que repiten barco o itinerario y demandan experiencias nuevas.
A las nuevas tendencias se suman espectáculos que hacen olvidar que se está a bordo de un barco. Por ejemplo, Another Rose, el show cabaret que tiene lugar en The Manor, que se estrenó por primera vez en el Resilient Lady de Virgin Voyages que conecta las mesas directamente con un escenario. Un concepto que tuvo buena acogida y la compañía lo exportó a su barco más nuevo, el Brilliant Lady, previo pago de entrada, siempre con cena y bebidas incluidas.
Comentarios