Perú recibió las máximas calificaciones como Mejor Destino de Sudamérica, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario y Mejor Atracción Turística (Machu Picchu).
Autoridades del sector señalaron que estos premios consolidan al Perú como líder regional en turismo y reflejan la calidad de los servicios, la diversidad de experiencias y el prestigio global del país. “Este triunfo reafirma la posición del Perú como un país de tradiciones profundas, con ciudades creativas y saberes ancestrales que inspiran generación tras generación”.
La designación como Mejor Destino de Sudamérica reconoce sus civilizaciones milenarias, increíbles paisajes naturales y una diversidad infinita de experiencias a sus visitantes. En cuanto a lo cultural, el país contiene un legado histórico impresionante con sitios arqueológicos, festividades sagradas y tradiciones como el Inti Raymi que perduran a través del tiempo.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La destacada gastronomía peruana continúa deleitando el paladar de muchos comensales de todo el mundo. Más allá de sus sabores inigualables, la cocina es un motor que impulsa el turismo, genera y posiciona al país como un destino culinario de clase mundial, mientras Machu Picchu, a pesar de la crisis por la que atraviesa actualmente se mantiene como atracción líder en Sudamérica.
Los reconocimientos conquistados fortalecen la posición del destino en el escenario mundial como un país que brinda experiencias inolvidables y que preserva su esencia viva para que futuras generaciones también puedan descubrirla.
Comentarios