Este mes de octubre el Queen Elizabeth, de Cunard Line y el nuevo Brilliant lady de Virgin Voyages harán su debut en Miami.  El Queen Elizabeth inició el 16 de octubre un crucero de 12 noches por el Caribe Oriental en tanto que el Brilliant Lady, el 17 del mismo mes inició cruceros de ocho días con escalas en Philipsburg, St Maarten; Tórtola y la isla de Bimini.

En noviembre, el puerto albergará el Zuiderdam de Holland America, el Celebrity Xcel de Celebrity Cruises y el Allura de Oceania Cruises. El Zuiderdam de Holland America zarpará el 1 de noviembre con un viaje de 7 noches por el Caribe Oriental. El Celebrity Xcel de 140.600 toneladas brutas, seguirá el 8 de noviembre con un crucero de ida y vuelta de 7 días con paradas en Philipsburg, St. Maarten, St. Thomas, Islas Vírgenes y Amber Cove en Puerto Plata, República Dominicana. Finalmente, el Allura de Oceania Cruises, el barco más nuevo de su flota, ofrecerá un crucero de ida y vuelta de 12 días por el Caribe el 16 de noviembre.

Para cerrar el año 2025, el 5 de diciembre, PortMiami dará la bienvenida al nuevo  Grandiosa de MSC Cruceros, aunque todavía no se han anunciado detalles de los itinerarios previstos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El nuevo Star Seeker de Windstar Cruises zarpará del puerto en enero de 2026. El Eurodam de Holland America partirá en febrero, seguido por el nuevo barco de la clase Prima Plus de Norwegian Cruise Line, el Norwegian Luna, en marzo. El Silver Nova de Silversea Cruises completará las nuevas incorporaciones en mayo de 2026. 

El puerto recibió un récord de 8,2 millones de pasajeros en la temporada 2023-2024, y ya ha batido récords en 2025, con el día de cruceros más activo registrado en febrero. Al albergar diez barcos en un día y canalizar a casi 68.000 invitados, el puerto gestionó esta jornada histórica con facilidad y profesionalismo. Otro hito fue la apertura de la nueva Terminal MSC, actualmente la más grande del mundo.

En julio de 2025 se inició la construcción de la nueva Terminal Royal Caribbean. Esta nueva terminal ampliará enormemente las operaciones de Royal Caribbean desde el puerto, con capacidad para procesar hasta 7.000 pasajeros y albergar los barcos más grandes de la clase Icon, como el Icon of the Seas, el Star of the Seas y el muy esperado Legend of the Seas de 250.800 toneladas brutas.