Ya posicionado como uno de los principales destinos culturales y de shopping de la capital nipona es un verdadero laboratorio vivo de experimentos tecnológicos que reúne lo último en transporte y movilidad urbana, inteligencia artificial y diseño urbano.

El distrito tecnológico se extiende sobre la estación Takanawa Gateway y sus alrededores. Se encuentra a tan solo una parada de la estación Shinagawa y también tiene buen acceso al Aeropuerto de Haneda. Oficinas, viviendas y tiendas Takanawa Gateway City está formado por grandes edificios que acogen desde espacios comerciales a residencias y sedes empresariales.

Dos imponentes edificaciones conectadas y conocidas como The Linkpillar 1, se destacan en el lugar. El complejo urbanístico integra además un centro de convenciones, un hotel y un gran abanico de espacios para eventos. El centro comercial integra distintos tipos de comercios, como restaurantes, tiendas de moda y cafeterías con espacios verdes al aire libre. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El diseño futurista y vanguardista de este complejo viene acompañado por la muestra de lo último en tecnología. Los visitantes pueden ir de tienda en tienda  desplazándose sobre unas plataformas de diseño minimalista que se mueven por las zonas de tránsito peatonal a una baja velocidad permitiendo el desplazamiento entre los edificios sin necesidad de caminar. Además de estos vehículos, también hay robots por todo el complejo.

A través de la app Takanawa Gateway City, los visitantes pueden comprar bebidas online que les traen los robots a los distintos puntos de Gateway Park designados para ello. También en las oficinas ubicadas en los diversos edificios se usan robots para la limpieza y la seguridad.

Además, los visitantes encontrarán también vehículos monovolumen de uso compartido para explorar los alrededores. Estos vehículos funcionan como autobuses en miniatura, llevan a los viajeros por calles estrechas que son inaccesibles con otros modos de transporte público. La experiencia combina IA para que los usuarios puedan desplazarse desde el punto de salida de su elección hasta el destino deseado por la ruta más corta posible. Se ha previsto que este tipo de transporte sea utilizado para hacer turismo por el entorno, incluyendo, por ejemplo, visitas a espacios como el Museo Metropolitano de Arte Teien. 

El complejo Takanawa Gateway City acogerá demostraciones frecuentes de los nuevos inventos y robots que podrían utilizarse en el complejo en el futuro.