Google está trabajando en el desarrollo de esa herramienta con socios de la industria como Booking.com, Expedia, Marriott International, IHG Hotels & Resorts, Choice Hotels International y Wyndham Hotels & Resorts pero todavía no se menciona fecha alguna para el lanzamiento a las agencias de viajes.

 “No vamos a apresurar el lanzamiento porque queremos asegurarnos de que sea una experiencia sin problemas y que las personas tengan todo el control que necesitan y esperan. Todavía estamos trabajando en detalles como el flujo de reservas, pagos y otros detalles”, señalan desde google.

La capacidad de reservas para experiencias como reservas en restaurantes, entradas para eventos y citas de belleza y bienestar ya se encuentra disponible en Estados Unidos. Además de sus socios de viajes actuales, Google está en conversaciones con otras empresas y prevé ampliar su lista de socios antes del lanzamiento. Su objetivo final es dar soporte a todo el ecosistema de viajes para ofrecer a los usuarios una visión completa de las opciones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Google ya permite a usuarios buscar opciones de viaje en el Modo IA, pero cuando se lance la tecnología para agentes, es probable que el proceso sea diferente. Google confirmó que las empresas asociadas gestionarán las transacciones y las reservas de servicios realizadas a través del Modo IA.