La empresa estadounidense JD. Power especializada en el  análisis de datos, software e inteligencia del consumidor con herramientas y uso de big data, inteligencia artificial y modelos algorítmicos afirma que para los viajeros frecuentes, la sala VIP se ha coinvertido en una parte esencial de la planificación de viajes.

Salas VIP premium como Amex Centurion, Capital One y United Polaris elevan el nivel, haciendo que los viajeros consideren cada vez más esencial el acceso a ellas.  Con cócteles, bufés calientes, rincones tranquilos y duchas estilo spa, se están convirtiendo rápidamente en uno de los elementos más influyentes de la experiencia de volar haciendo que el viaje no inicie en la puerta de embarque sino al momento de ingresar a la sala VIP del aeropuerto.

Las salas VIP funcionan como verdaderos santuarios: lugares donde los viajeros pueden relajarse, comer bien y recargar energías entre vuelos. La comida y las bebidas encabezan todas las categorías de satisfacción, seguidas del ambiente, la comodidad, el servicio y la conexión wifi fiable. Las tarjetas de crédito premium han transformado la cultura de las salas VIP. El 34 % de los visitantes ahora acceden a través de los beneficios de las tarjetas, lo que ha ampliado el acceso, pero, también, ha generado problemas de aglomeración.  

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En el ranking de las 10 mejores salas VIP del mundo encontramos a la Sala VIP de Primera Clase de Emirates-Dubai (DXB); la Sala VIP de Business de Qatar Airways-Doha (DOH); Salas VIP SilverKris de Singapore Airlines-Changi (SiN); Sala VIP Business de Turkish Airlines-Estambul (IST);  Sala VIP de Primera Clase de Lufthansa–Munich (MUC); Salas VIP United Polaris en los centros de conexiones en USA (ORD, EWR, IAH, LAX, SFO); Sala Concorde de British Airways-Londres Heathrow (LHR); American Express Centurion Lounge en varios aeropuertos de Estados Unidos; Plaza Premium lounge-Roma Fiumicino (FCO); y Sala VIP Business  The Pier de Cathay Pacific-Hong Kong (HKG).