El evento, organizado por LATAM Cargo, marcará la primera edición del WCS en Sudamérica, consolidando el creciente protagonismo de la región en la logística aérea global. El simposio tratará temas como las cambiantes condiciones del comercio global, al tiempo que examinará las prioridades regulatorias, los avances en carga especial y el progreso de la digitalización en flujos especializados.

Willie Walsh, director general de IATA, destacó que la demanda de carga aérea creció un 3,4 % en 2025, impulsada por la transformación de las cadenas de suministro. “El WCS de este año se enfocará en seguir fortaleciendo la capacidad de la carga aérea para responder de manera rápida y eficaz a medida que cambian las rutas comerciales y aumenta el valor de la velocidad y la confiabilidad en toda la cadena de suministro”, agregó Walsh.

Además de los principales ejes de conferencia (digitalización, regulación y carga especial), el WCS contará con tres sesiones destacadas que explorarán vías prácticas para que la cadena de suministro mejore las prácticas de sostenibilidad, acelere la adopción de nuevas tecnologías y procesos, y fortalezca la eficiencia operativa y la resiliencia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por su parte, Andrés Bianchi, director ejecutivo de LATAM Cargo, afirmó que la carga aérea desempeña un papel vital al conectar a Sudamérica con los mercados globales y al respaldar el comercio y el desarrollo económico de la región.