La nueva identidad de marca tiene el objetivo de visibilizar la fuerza y ​​la amplitud del grupo y crear una experiencia más clara y unificada para los clientes de todas sus aerolíneas y negocios. 

Con una estrategia renovada, la oferta de servicios se agrupará y presentará de forma más clara bajo la marca del Grupo Lufthansa, mientras que cada aerolínea conservará sus propias marcas distintivas dentro de la estructura.

La compañía señala que la iniciativa no pretende unificar sus marcas, que incluyen Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, bajo una única etiqueta Lufthansa. Las aerolíneas individuales, con fuertes identidades nacionales y que prestan servicios a mercados estratégicamente diferenciados, se mantendrán. Lo que está cambiando es el grado en que el Grupo Lufthansa se presenta como una entidad global, con servicios coordinados y estándares unificados que abarcan desde plataformas digitales hasta salas VIP en aeropuertos y la decoración de los aviones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La identidad renovada presenta una versión simplificada del emblemático logotipo de la grúa de la compañía, ahora libre de su tradicional círculo. Representa la actualización visual más significativa del grupo en años. Pero sus ejecutivos afirman que el cambio va mucho más allá de la estética. “Estamos evolucionando de un grupo de aerolíneas a un grupo integrado de aerolíneas que comparten una amplia infraestructura, una filosofía de servicio y redes corporativas”, afirman.

Todas las aerolíneas del Grupo mostrarán la nueva etiqueta "Miembro del Grupo Lufthansa" en sus aviones y materiales para clientes. La etiqueta, ya integrada en tarjetas de embarque, sitios web y más de 160 aviones, se extenderá a las entradas de las salas VIP de todo el mundo en 2025.

El Grupo Lufthansa es el cuarto grupo de aerolíneas más grande del mundo en términos de ingresos y tamaño de flota. Sus filiales abarcan aerolíneas globales de servicio completo, marcas orientadas al ocio, una división de mantenimiento líder a nivel mundial y más de 300 empresas afiliadas.