La iniciativa surge tras detectar un aumento de incidentes en los que pasajeros intentan recuperar sus pertenencias al evacuar una aeronave, lo que retrasa la salida del avión, bloquea pasillos y puede comprometer la integridad de otras personas.
IATA explicó que, en situaciones de emergencia, los procedimientos están diseñados para evacuar completamente un avión en menos de 90 segundos, y cualquier objeto transportado por los pasajeros puede afectar ese tiempo crítico subrayando que ningún artículo personal justifica poner en riesgo una evacuación segura.
La campaña incluirá mensajes educativos, contenidos visuales y materiales digitales que podrán ser utilizados por aerolíneas y aeropuertos, con el objetivo de reforzar conductas alineadas con los protocolos de seguridad y las instrucciones de la tripulación.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Además, IATA pretende realizar un estudio para intentar comprender los factores psicológicos que llevan a los pasajeros a intentar recuperar su equipaje aun en situaciones de riesgo de vida. Los resultados serán divulgados durante la Asamblea de la asociación en junio próximo.


Comentarios