La aerolínea está programando su regreso a los cielos y trabajando en el lanzamiento oficial de Pan Am, sujeto a todas las certificaciones y aprobaciones de la FAA y el DOT de los Estados Unidos. Una vez completados estos procesos, la aerolínea prevé avanzar con su lanzamiento oficial. 

Amadeus será la base de sus capacidades esenciales de pasajeros y operaciones, respaldando todo, desde la reserva y gestión de inventario sin fricciones hasta los servicios el día del viaje. Pan Am también ha seleccionado a Amadeus como su socio de distribución y aprovechará tanto las tecnologías NDC como los canales tradicionales para maximizar su visibilidad y alcance en los canales de venta globales.

Pan Am es considerada ampliamente como la aerolínea que definió la era dorada de los vuelos a reacción, alcanzando su apogeo en la década de los 60 como el transportista internacional más prestigioso del mundo. Sinónimo de servicio de primera clase y estilo "jet-set" a bordo de los Boeing 707 y 747, la marca transformó el acto de volar en un símbolo de lujo moderno y conectividad global.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

 “Pan Am es más que una marca; es el nombre más icónico en la historia de la aviación comercial, y su regreso debe estar impulsado por tecnología de primer nivel”, afirmó Ed Wegel, CEO y cofundador de Pan American World Airways. “Asociarnos con Amadeus nos brinda una base de clase mundial para construir una aerolínea moderna, competitiva y centrada en el cliente, que honre nuestro legado mientras ofrece la innovación y confiabilidad que exigen los viajeros actuales”.