La cumbre contó con la presencia de unos 900 delegados y la participación del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; el primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, y el ex mandatario británico David Cameron, entre otros.
 
"Los viajes y el turismo forman parte de la búsqueda global por un mundo más equitativo, inclusivo y sostenible", manifestó el director general de WTTC, David Scowsill, en el centro de convenciones Centara Grand. El ejecutivo abogó por lugares como Machu Picchu, la Gran Muralla China, los Templos de Angkor, Barcelona y Venecia. “Viajar no es un privilegio, sino un derecho humano que no debería ser limitado por razones de orientación sexual, religión o nacionalidad”, aseguró.
 
Tomando en cuenta que el 2017 fue elegido por la ONU como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, durante la cumbre fue presentado un proyecto que cuenta con  el apoyo de varias instituciones y empresas, incluidos la Universidad de Surrey en el Reino Unido, WTTC y Amadeus, para medir el impacto social y medioambiental del turismo.
 
Cabe señalar, que según estimaciones del WTTC, este año el sector de viajes y turismo contribuirá al 13.8% del PIB y el 10.5% de los empleos en todo el mundo, con un crecimiento notable en Asia.
 
La próxima Cumbre Global WTTC tendrá como sede  a Buenos Aires en el 2018 organizada por  el Ministerio de Turismo de Argentina, la Cámara Argentina de Turismo y el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento, en su 18va edición tendrá lugar los días 17 y 18 de abril.