Los robots cuentan con la capacidad de procesar información sobre el flujo de pasajeros y vuelos, identificando los sitios donde se requiere su presencia. Emplean sistemas de datos de SITA, tales como la solución de Inteligencia Empresarial (BI) Day of Operations y API de FlightInfo.


Las unidades utilizan tecnología de localización geográfica, evitando obstáculos y desplazándose libremente por las instalaciones del aeropuerto. También pueden interactuar entre sí, a través de un servicio en la nube, asegurándose de que están en la posición correcta cuando son necesarios.


La empresa tecnológica destacó que "esto es particularmente relevante durante periodos de interrupción, tales como retrasos por mal tiempo o cancelaciones de vuelos, donde los quioscos adicionales pueden ser movidos para registrar a un gran número de pasajeros recolocados".


Los quioscos robóticos regresan automáticamente a sus estaciones de acoplamiento cuando se encuentran bajos de energía o necesitan ser reabastecidos con tarjetas de embarque o etiquetas de equipaje.


KATE es la nueva solución tecnológica que sigue al robot LEO, desarrollado para registrar al pasajero, imprimir etiquetas de equipaje y transportar hasta dos maletas, y que fue presentado en la Cumbre de IT del Transporte Aéreo 2016 en Barcelona, España.