El KLM Care Tag es una “etiqueta de equipaje” de audio diseñada para informar sobre los principales atractivos de la ciudad. Consta de un altavoz y un módulo GPS sin conexión. El contenido de los audios se refiere no solo a consejos turísticos típicos, sino también a recomendaciones al salir, comida local gratuita, arte callejero, reserva de bicicletas entre otros datos de interés.

“En toda Ámsterdam, hemos trazado la voz de nuestra atenta tripulación en los lugares donde se puede utilizar una ayuda extra. Cuando el turista está caminando o pedaleando por la ciudad, el dispositivo ofrecerá el consejo correcto en la ubicación correcta, en el momento oportuno", explica la aerolínea a través de un comunicado.

El primer lote de Tags estará disponible en inglés, pero a finales de año se lanzarán versiones en chino, portugués, alemán y ruso. Las solicitudes pueden realizarse a través de la web de la compañía, aunque la disponibilidad es limitada.

Fundada en 1919, KLM es la aerolínea más antigua aún operativa bajo su nombre inicial. Posee un 100% de Transavia Airlines, un 100% de Martinair y un 26% de Kenya Airways. Desde el 2003, es filial de la empresa Air France-KLM que integra la alianza SkyTeam.