De acuerdo al reporte, los 1.4 millones de viajeros representan el 20% de la población total del país, y las preferencias de viajes incluyen destinos vacacionales como Cancún, Punta Cana, Camboriú y Florianópolis. En cuanto a la estadía promedio, ésta va de 7 a 10 días y el gasto diario alcanza un monto aproximado de US$ 114.

“Existe un cambio cultural gracias a la proliferación de las líneas aéreas low cost que posibilita al viajero local vacacionar en el exterior, e incluso, organizar bodas fuera del país, una tendencia que ha pegado con fuerza en el último tiempo en Paraguay”, asegura Johanna Izquierdo, ‎Key Account Manager de ‎Amadeus en Paraguay.


Basándose en registros del 2016, se estima que para este año habrá alrededor de 2.4 millones de viajes domésticos y más de 1.3 millones de llegadas internacionales, significando un crecimiento del 2% y 1% respectivamente. En cuanto al impacto económico, se puede constatar que la industria genera US$ 350 millones al PIB, siendo la séptima en importancia en el país.


Respecto al nivel de gestión de viajes, el estudio de Amadeus reveló que un 92% de las ventas de intermediarios de servicios de viajes se realiza por medio de canales offline.

Dentro de los principales factores que contribuyen al crecimiento se destacan el turismo de negocios que genera más de US$ 100 millones de dólares por año, y la implementación de un plan de promoción que, además del reciente lanzamiento de la marca país por parte del Gobierno, busca captar visitas internacionales e incluir al Paraguay en el circuito internacional. El trabajo se realiza en conjunto con agencias de viajes, hoteles y otros representantes del sector.

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