“Tanto la robótica, como la identificación biométrica y la inteligencia artificial, están cambiando la forma en que los aeropuertos serán diseñados. Es por ello que mantenemos un contacto permanente con nuestros clientes a fin de que estén al tanto de las innovaciones tecnológicas que pueden mejorar y facilitar la experiencia de los pasajeros”, señaló durante la presentación, Elbson Quadros, vicepresidente para Latinoamérica de SITA.

El funcionamiento de cada unidad es relativamente sencillo, solo requiere del boarding pass para imprimir el bag tag y así obtener el recibo del equipaje. En el procesamiento de las maletas, se utiliza señal wifi para conectar con el sistema de la aerolínea y así poder trasladar las maletas.

“Leo” forma parte de los desarrollos de SITA Lab, grupo enfocado en la innovación tecnológica dentro de la industria del transporte aéreo. Los trabajos de la firma se realizan en estrecha colaboración con aerolíneas, aeropuertos y especialistas en tecnología de todo el mundo.

Cabe señalar que el robot de SITA realizó un recorrido por Sudamérica a fin de ser presentado en los principales aeropuertos de Argentina, Chile y Brasil, pero aún no se ha confirmado su implementación.