La experiencia comienza con la persona de pie frente a un globo gigante representando al mundo, el usuario debe interactuar con el globo eligiendo un destino que podrá conocer y observar en detalle. A continuación tendrá la opción de seleccionar y comprar el vuelo, hasta podrá caminar dentro de la cabina del avión para elegir el lugar de preferencia. Si se trata de alquilar un auto, el sistema permite entrar en el vehículo, probar diferentes modelos y posteriormente realizar todo el proceso de reserva hasta el pago.

"Veo un futuro en el que internet será una experiencia 3D, y todos tendrán sus propios dispositivos 3D portátiles. Esta será una experiencia mucho más natural para nosotros, porque el mundo en que vivimos tiene tres dimensiones. Creo que la tecnología y la forma en que diseñamos la experiencia del usuario en línea debe reflejar eso también", manifestó Justine Wilde, programador de experiencias de usuario de Navitaire.

En el futuro se espera que esta tecnología contenga información detallada sobre los hoteles y una integración con Facebook para que el cliente pueda observar en que sitio del mundo han estado sus amigos. Las reservas en realidad virtual aún se encuentran en etapa de desarrollo con una patente pendiente.

"El abordaje de Amadeus en relación a la innovación es impulsado por nuestro conocimiento de las necesidades del cliente, por la creatividad de nuestros empleados y por nuestra previsión en relación a las tendencias que construyen nuestra industria. Tenemos que mejorar continuamente cómo hacemos las cosas para que podamos ayudar a nuestros clientes a adaptarse y prosperar en un mundo que cambia rápidamente", dijo Rashesh Jethi, jefe de P&D en las Américas para Amadeus.