Amadeus ha lanzado Mobile White Label, la solución que provee a las agencias de viajes de una aplicación móvil propia, permitiendo acompañar al pasajero en todas las etapas del viaje desde la búsqueda y reserva con actualizaciones de itinerario, links de viaje, notificaciones y herramientas personalizables de acuerdo a las necesidades de la agencia.

Tomando en cuenta que las personas invierten el 87% de su tiempo en dispositivo móvil y la existencia de 60.000 aplicaciones de viajes, la solución evita la necesidad de desarrollar una aplicación desde cero permitiendo la personalización con el logotipo y paleta de colores de la agencia, así como insertar páginas web externas o información acerca del destino.


“Una de las principales ventajas de esta aplicación es que permite obtener la visibilidad que el negocio necesita. Con la gestión de itinerario universal, los viajeros obtienen información sobre cada momento de su viaje. Por último, esta plataforma presenta beneficios tanto para las agencias –que pueden ofrecer un nuevo servicio a sus clientes-, como para los viajeros –que pueden acceder a la información de sus viajes desde el celular”, explicó Sergio Vargas, Director Comercial para OTA´s en Latinoamérica de Amadeus.


Al acceder a la plataforma, en la pantalla de detalles de viajes, la app contendrá toda la información pertinente al Registro de nombre del pasajero (PNR), ahorrando tiempo al poder realizar el prellenado del check-in en más de 130 aerolíneas. Además la app ofrece una funcionalidad de línea de tiempo que permite visualizar hasta 99 próximos viajes y viajes realizados que son almacenados hasta por 3 años.


La funcionalidad más importante de la app es su monetización integrada, donde la agencia puede configurar su tienda online con opciones como vuelos, búsqueda de hoteles, servicios en destino y la posibilidad de realizar ventas cruzadas. Además por medio de las funcionalidad de chat y conversaciones programadas con los Chatbots, el viajero tendrá una interacción inmediata con la agencia para acceder a compras y obtener servicios.


Para aumentar la adopción de la aplicación, las agencias cuentan con dos canales: email y SMS, a través de los cuales los viajeros reciben invitaciones para usar la aplicación. Los viajes se conectan automáticamente con la app mediante la dirección de email y el número de teléfono.