En el cóctel, desarrollado en el Aloft Asunción, Luis Monreal, director general de Lufthansa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, conjuntamente con Martín De Mateo, account executive, realizaron la presentación de las principales novedades de la firma, al tiempo de destacar el crecimiento registrado en el país durante los últimos años.

“Tomando en cuenta el crecimiento del mercado paraguayo, decidimos realizar esta visita a fin de recabar mayor información sobre la oferta y la demanda. Localmente existe un gran potencial que encaja muy bien con Lufthansa. Nuestra visita marca un inicio de cómo queremos reforzar nuestra presencia, por ello hemos designado a una persona que tendrá una cercanía regular en el mercado y con el mercado”, explicó Monreal.

Seguidamente, Martín De Mateo, se refirió a las fortalezas de la compañía asegurando que “como empresa representamos un grupo muy reconocido por servicio y calidad, y logramos el título de mejor compañía europea del año por Skytrax”.

La compañía transporta más de 100 millones de pasajeros al año a través de sus 11.500 frecuencias hacia 316 destinos en 101 países. Dentro de la región, brinda conexiones diarias con Europa vía Sao Paulo y Buenos Aires, a bordo de aeronaves B 747-800 con cuatro cabinas, siendo el mayor tráfico hacia Alemania, Suiza, Italia, China y Japón.

El grupo ha realizado importantes inversiones en aplicación móvil, bag tag electrónico, monitoreo de equipaje y servicio de internet en la totalidad de los vuelos. Las aeronaves están siendo desarrolladas para consumir menos combustible y el material de lectura en formato de papel ha sido discontinuado. Hasta 2025, la firma cuenta con un pedido de más de 200 nuevos aviones.

Respecto a otras novedades, los ejecutivos citaron la plataforma Book-a-Group para reserva de grupos, programas de fidelización, programa corporativo para pequeñas y medianas empresas, y Lufthansa eXperts con toda la información necesaria para facilitar el trabajo de los agentes de viajes.