El jueves 12 de octubre, participará en compañía de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, de la clausura del Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino, y seguidamente tendrá a su cargo las palabras de cierre del primer curso internacional OMT THEMIS en Paraguay sobre el tema Rutas Turísticas para el desarrollo comunitario.

Más tarde, Taleb Rifai recibirá un tributo por el término de su mandato, a fines del 2017, como secretario general de la Organización Mundial de Turismo, ocasión en que se honrará su contribución al turismo mundial y se agradecerá el nombramiento de nuestro país como miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Embajada de España y se prevé la participación del cuerpo diplomático, encabezado por el canciller de la Nación, Eladio Loizaga.

El jueves 13, a las 11:00, participará del acto inaugural de la mayor muestra anual del turismo nacional e internacional, Fitpar, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y la Itaipú Binacional. Allí compartirá con ministros de Turismo del Mercosur, técnicos, operadores e invitados especiales.

El secretario general de la OMT ya había visitado Paraguay en el año 2014, ocasión en que entregó al presidente de la República, Horacio Cartes, el Golden Book (Libro de Oro), máxima distinción que el organismo otorga a los jefes de Estado por sus liderazgos en turismo.

Taleb Rifai, nacido en Jordania en 1949 fue elegido por unanimidad como Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, organismo de Naciones Unidas, en la Asamblea General de Astana (Kazajstán) en octubre de 2009. Anteriormente, había sido Secretario General Adjunto.

Tiene una dilatada experiencia en la función pública internacional y nacional, en el sector privado y en el mundo universitario. Fue Subdirector General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y antes de este nombramiento, ocupó diversas carteras ministeriales en el Gobierno de su país, donde fue Ministro de Turismo y Antigüedades, Ministro de Información y Ministro de Planificación y Cooperación Internacional.