Organizado por la Senatur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con apoyo de Itaipú, al taller asistirán la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el especialista en Desarrollo Rural, Turismo y Prevención de Desastres Naturales del BID, Álvaro García; el coordinador de Turismo de Itaipú, Rogelio Salaberry; el coordinador general del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur-BID, Cristian Pos; el secretario de Turismo del Estado de Sergipe-Setur, Fabio Henrique Carvalho; y el consultor internacional, Jorge Daries.

Según informes, el proyecto fluvial del Alto Paraná unirá Puerto Yguazú (Argentina) con el Puerto Histórico de Presidente Franco, a bordo de embarcaciones turísticas habilitadas en Argentina, aprovechando el puerto concesionado a Aqua Park, donde marcarán presencia autoridades migratorias, navales, aduaneras y policiales. El tour terrestre estará a cargo de la operadora Lleva Viajes.

El plan tiene por finalidad que los turistas que visitan Brasil y Argentina opten por cruzar al lado paraguayo para permanecer al menos una noche, incentivados por el potencial de nuestro país en cuando a turismo de compras. El Puerto de Franco operará de lunes a sábado, de 7:00 a 18:00.

Sumado a lo anterior, existe interés de potenciar paseos fluviales en el Lago de Itaipú, y en Ciudad del Este aprovechando el antiguo embarcadero del Club de Caza y Pesca de la localidad.