El terremoto que afectó a México no desanimó al grupo de viajeros conducido por Raquel Perito, ejecutiva de ventas de la agencia organizadora del tour. El recorrido por tierras mexicanas se inició en Ciudad de México, donde además de visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad se pudo apreciar lo mejor de la artesanía, música y calidez humana de la capital mexicana. Pero, sin dudas, el motivo principal del viaje fue la visita a la Basílica de Guadalupe, principal centro de peregrinación mariana del país donde participaron de una misa dedicada especialmente al grupo.

Posteriormente, los turistas se trasladaron hasta la ciudad de Puebla, donde pudieron apreciar las características propias del destino como sus elegantes edificios coloniales y sus múltiples iglesias.

El viaje prosiguió hasta Acapulco, uno de los destinos playeros más visitados de México por su clima tropical, aguas cálidas y amabilidad de su gente, donde además de disfrutar de sus playas los integrantes del grupo presenciaron espectáculos típicos del lugar como el de los Clavadistas, en la quebrada, quienes se lanzan al mar desde unos 35 metros de altura, en la noche iluminada por antorchas.