Como desde hace cuatro años consecutivos, la celebración del domingo girará en torno a escenas de la apertura de la película de James Bond, "Spectre",.en la cual Daniel Craig con una máscara de calavera se abre paso en una multitud.

Otro desfile, que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre atravesará el bulevar Reforma dando inicio a otras celebraciones en toda la capital azteca que congregarán a lugareños y turistas provenientes de todas partes del mundo.

La peculiar tradición prehispánica se ha convertido con el paso de los años en una de las celebraciones más emblemáticas del país pues no solo tienen lugar en la capital, también en torno a esta festividad se realizan múltiples actividades en toda la nación. En Ciudad de México se concentran las actividades en el Día de los Muertos y su Centro Histórico se encuentra lleno de ofrendas en las calles honrando a los difuntos. En Xochimilco, por ejemplo, se ofrecen viajes en las típicas trajineras acompañados de relatos de las leyendas del lugar. La más conocida es la leyenda de La Llorona, un espíritu al que se puede escuchar por las noches lamentándose.

La celebración del Día de los Muertos el 2 de noviembre tiene su origen en la creencia popular de que ese día las almas de los difuntos queridos vuelven a la tierra a visitar a sus familiares y allegados, lo cual es motivo de alegría. La celebración incluye comidas, alares y múltiples homenajes a los difuntos. La trascendencia de la celebración ha sido tal que en el año 2003 fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.