Durante las revisiones y mantenimientos de los canales y drenajes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, hoy en horas de la mañana, personal del área de operaciones de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC) encontró un yacaré en los drenajes próximos a la zona de rodaje de las aeronaves (taxiway).

Debido a que la presencia del reptil significaría un riesgo para las operaciones aéreas, los funcionarios han procedido a su captura y traslado al zoológico de Asunción bajo la coordinación de Hugo Laguardia, jefe de Gabinete de la DINAC, y Maris Llorens, directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Funcionarios del zoológico han confirmado que el reptil se trata de una especie denominada "Yacaré Hũ" de aproximadamente un año de edad, con un peso de 12 kilogramos y 1.40 metros de largo. Luego de su revisión el espécimen fue liberado en las lagunas del zoológico de Asunción.

Se presume que el reptil habría llegado a la principal terminal aérea del país debido a las intensas lluvias registradas días atrás, lo cual habría afectado su hábitat natural.