La compañía es reconocida por su amplia contribución a la aviación mediante la implementación de nuevas tecnologías. Un claro ejemplo fue el sistema de uso común (CUTE - Common Use Terminal Equipment) en el aeropuerto de Río de Janeiro que en poco tiempo extendió este sistema de autogestión en el check-in en otros destinos.

En los últimos años, SITA se ha enfocado en potenciar su apoyo a la industria con soluciones tecnológicas que permiten agilizar los procesos y brindar mejores experiencias a los pasajeros.

“SITA es la mayor proveedora de tecnología IT y soluciones de comunicación para el transporte aéreo. Hemos estados involucrados en los principales logros de la aviación en Latinoamérica y así seguiremos contribuyendo por una industria de avanzada cada vez más segura y eficiente. A través del SITA Lab, estamos trayendo soluciones como biometría, realidad mixta y experimentos de inteligencia artificial, como nuestro robot Leo, que ya pasó por Brasil, Argentina, México, Chile y será presentado este año en Costa Rica”, destacó Elbson Quadros, vicepresidente para Latinoamérica de SITA.

Actualmente, SITA cubre todos los aspectos del sector como operaciones aeroportuarias, gestión de equipaje, procesos migratorios y comunicaciones de aeronaves. Cuenta con presencia en más de 1000 aeropuertos del mundo y un equipo de atención integrado por más de 2000 personas. Dentro de Latinoamérica y el Caribe, la firma dispone de 277 empleados distribuidos en 49 oficinas,