El espacio está destinado a la revisión de pasajeros que ameriten de un doble chequeo en caso de restricciones, órdenes de captura o alertas internacionales. En el procedimiento se verifican datos de los mismos y detalles de las medidas judiciales o policiales que puedan afectarlos.

Al respecto, el director general de Migraciones, Ignacio Dellavedova, destacó que “a través del esfuerzo de la DGM y sus funcionarios se logró la optimización de este sistema que tiene como misión principal la salvaguarda de la seguridad migratoria nacional”. El ejecutivo explicó que el control se realizará de manera conjunta entre los inspectores y agentes de Migraciones, Interpol y Policía Nacional.

El área también dispondrá de un nuevo sistema de detección de documentos fraudulentos que fue adquirido recientemente por la DGM. Mediante el empleo de esta herramienta se podrá efectuar una pericia documental detallada de los documentos de identidad, pasaportes y visas de quienes transiten por la principal terminal aérea del país.