"Todos los días, 800 mil clientes utilizan nuestra aplicación móvil para hacer reservas, ver el estado de los vuelos, realizar check-in y acceder a varias otras herramientas de viaje. Constantemente actualizamos la aplicación contribuyendo a que nuestros pasajeros puedan gestionar fácilmente sus viajes y acceder a más información, lo más rápido y convenientemente posible", afirma Linda Jojo, chief digital officer de United.

En cuanto al equipaje, existe la función "track my bags", la cual permite monitorear las maletas a lo largo de todo el itinerario, informando cuando el objeto está disponible en el sector del equipaje.

Por otro lado, una característica destacable es que existe compatibilidad con la función táctil 3D de Apple, que ofrece navegación instantánea directa desde la pantalla de inicio del iPhone para reservas, check-in y visualización de los estados de los vuelos.

Finalmente, respecto al área de fidelización, además de la incorporación de Luc Bondar como nuevo responsable del programa Mileage Plus, este mes estará en vigencia el Everyday Awards que en vez de cobrar una cantidad de millas fija para cada vuelo, hará el costo más flexible, con base en la demanda del mercado por periodo.