Propulsado por motores Trent 7000 de Rolls-Royce, el nuevo modelo reduce en un 14% el consumo de combustible y se destaca por ser más eficiente, silencioso y de mayor alcance. En su vuelo inaugural sobrevoló el suroeste francés.

“El avión operará en 2018 porque tenemos que realizar algunas modificaciones. Airbus ha decidido aumentar el peso máximo de despegue del MTOW de 242 a 251 toneladas, aumentando el alcance en 700 millas náuticas en comparación con el que acaba de despegar, y un adicional de 1.000 millas en comparación con el actual A330ceo. El aumento permitirá vuelos sin escalas”, indicó Fabrice Brégier, director general de Operaciones (COO) de Airbus.

Entre las compañías que han realizado pedidos de Airbus A330neo, están: TAP Portugal, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, Iran Air, Air Asia X, Air Lease Corporation, Arkia Israeli Airlines, Avolon, BOC Aviation, CIT Group y Hawaiian Airlines.

El A330neo es una variante con nuevas alas y motores, además de refinamientos aerodinámicos y cambios para hacer uso de tecnologías desarrolladas para los A380 y A350. Las dos versiones del neo, el A330-800neo y el A330-900neo, acomodarán a 257 y 287 pasajeros, respectivamente, en una configuración de tres clases.