“El ritmo del cambio es implacable, y nosotros queremos seguirlo. Los consumidores quieren vivir experiencias, no comprar cosas; por ello estamos aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar cada nivel de nuestro negocio, cada minuto de las vacaciones de nuestros viajeros y cada centímetro de los barcos que construimos”, afirma Richard D. Fain, presidente y CEO de la compañía.

De acuerdo al ejecutivo, dentro de las principales innovaciones Royal Caribbean está trabajando en tecnologías que van desde el reconocimiento facial hasta el etiquetado RFID, la asignación de GPS y las maletas sincronizadas por Bluetooth que automatizan y agilizan todos los procesos.

En cuanto a la gestión del viaje la tecnología permite la navegación de forma virtual con mapas interactivos, visión por rayos X, WOW Bands (pulseras inteligentes) que contienen todos los datos de los pasajeros, herramientas para la tripulación y realidad aumentada para ayudar con las maniobras y minimizar los impactos del clima.

A nivel energético, la flota de cruceros cuenta con sistema de lubricación por aire que ha reducido el consumo de combustible entre un 7% y un 8%. Por otro lado, algunos de sus buques ya están equipados con paneles solares y se está trabajando en un sistema de celdas de combustible y propulsión de gas natural licuado (GNL) en la próxima clase de barcos Icon.

“Somos líderes en la industria en buenas calificaciones de nuestros viajeros, lo cual es todo un homenaje al trabajo sobresaliente que realiza la tripulación día a día. Para seguir mejorando, brindaremos más oportunidades para deleitar y sorprender a los pasajeros”, concluye Fain.