La nueva política será implementada a partir del 12 de diciembre. Tradicionalmente la compañías embarcan primero a las familias con hijos pequeños, a los pasajeros de primera clase, business y finalmente a los de clase turista.

Para la aplicación de las nuevas medidas, las tarifas de embarque estarán identificadas con números del 1 al 5 conforme a la tarifa abonada por el pasajero. Los pasajeros de primera clase tendrán el número 1 y los de turista el número 5. En un comunicado la compañía expresa que la mencionada política de embarque ya viene siendo implementada por otras lineas aéreas como Iberia y American Airlines, al tiempo de aclarar que los pasajeros con niños o con movilidad reducida seguirán teniendo prioridad en el embarque.

"Siempre estudiamos diferentes maneras de mejorar y simplificar la experiencia del aeropuertos para nuestros clientes. El próximo mes introducimos nuevos procedimientos de embarque a fin de acelerar el proceso y hacer que resulte más sencillo de entender a los pasajeros", señalaron voceros de la compañía.

Las principales críticas a esta nueva política reprochan a la compañía que priorice el status y la riqueza.