Tras el arribo de la tercera aeronave, y siguiendo con el plan de expansión, el vuelo de Amaszonas Paraguay aterrizó en territorio correntino a las 12:10. La delegación a bordo, encabezada por el presidente del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste; el vicepresidente de dicho Grupo, Luis Vera; y el gerente general de Amaszonas Paraguay, Rómulo Campos Krauer; fue recibida con el tradicional arco de agua y una comitiva oficial de la provincia de Corrientes.

Luego de los saludos protocolares, la delegación se trasladó hasta el primer piso del aeropuerto correntino donde participó de una conferencia de prensa ante medios de comunicación de ambas naciones, representantes diplomáticos, representantes del sector, operadores y agencias de viaje.

Sergio de Urioste, Gustavo Canteros, Luis Vera y Romulo Campos

“Hoy estamos felices de que nuestro aeropuerto nuevamente opere con rango internacional. Agradecemos al Grupo Amaszonas por la confianza y al trabajo de nuestro Gobierno Nacional por incluir a Corrientes en su política de revolución aérea que permitirá jerarquizar nuestra provincia y la industria turística”, expresó el ministro Secretario General de la Gobernación de Corrientes, Juan Carlos Álvarez, en representación del gobernador Ricardo Colombi.

Seguidamente, Sergio de Urioste, expresó: “es un momento de mucha alegría, hoy devolvemos la conectividad internacional a este aeropuerto y estamos seguros de que aportaremos mucho a los segmentos corporativo y turístico. Mediante un vuelo de 40 minutos, hasta Asunción, Corrientes podrá conectarse con siete países de la región. Hoy es el vuelo inaugural, pero a partir del 30 de noviembre comenzaremos los vuelos regulares, que dependiendo de la demanda, podrían llegar a ser diarios”.


El 30 de este mes, la aerolínea dará inicio a los vuelos regulares entre Asunción y Corrientes mediante tres frecuencias semanales a realizarse los martes, jueves y domingos. Los vuelos, con una duración de 40 minutos, se desarrollarán a bordo de un jet de fabricación canadiense de última generación, con capacidad para 50 pasajeros.

En los planes de la compañía también figura el debut de los vuelos que conectarán, antes de fin de año a Asunción con Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande. Las operaciones regulares a Río de Janeiro y São Paulo, por su parte, se iniciarán en el primer semestre del próximo año.

En cuanto a los vuelos de temporada, desde Asunción a Punta del Este y Florianópolis, estos se iniciarán el próximo 26 de diciembre y se extenderán hasta el mes de febrero.