Mediante las solución Airport Operational Database (AODB) de Amadeus, el aeropuerto puede alojar, gestionar y transferir información compleja relacionada con los vuelos; mientras que la solución Amadeus Airport Fixed Resource Management (RMS) permite determinar cuál es la asignación de recursos más adecuada según los programas de vuelo.

“Durante la última década, hemos crecido de forma constante a medida que el turismo ha ganado relevancia, por lo que somos conscientes del valor de la tecnología de Amadeus para ayudarnos a gestionar y automatizar nuestras operaciones aeroportuarias. Mediante las soluciones de Amadeus estamos experimentando un aumento del ahorro de costes, una disminución de los retrasos y una mejora de los márgenes de beneficios”, señala Adil Moosa, director general de Maldives Airports Company Limited.

El Aeropuerto Internacional de Velana, también conocido como Aeropuerto Internacional de Malé, es la principal terminal aérea de las Maldivas. Actualmente está conectado con los principales aeropuertos de todo el mundo, sirviendo como la principal puerta de entrada a las Maldivas y es administrado por Maldives Airports Company Limited (MACL).

Situadas en el índico, el territorio de las Islas Maldivas está organizado en 26 atolones y es un referente en cuanto a lunas de miel. Con hasta 1.200 islas repartidas por el océano Índico, alrededor de 203 están habitadas y 100 albergan resorts turísticos, hoteles tradicionales, cabañas típicas del país y bungalows de lujo.