La reunión tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz, capital de la región boliviana del mismo nombre, allí se decidió trabajar y articular esfuerzos para consolidar una sola ruta jesuítica internacional para Sudamérica.

En principio, se realizará un estudio de mercado para identificar los lugares en que se promocionará la ruta, se buscará la creación de una sola marca y un mismo plan de mercadotecnia para la promoción turística de las misiones a nivel mundial. Igualmente se consideró la posibilidad de presentar al Papa Francisco el proyecto de esta ruta y pedir la inclusión de Bolivia en las promociones de las misiones jesuíticas que realiza la agencia oficial del Vaticano. Uruguay no pudo participar de este segundo encuentro pero forma parte del proyecto.

El primer encuentro vinculado a este proyecto tuvo lugar en Paraguay en agosto del 2016. La reunión efectuada en Santa Cruz estuvo organizada por la Gobernación de Santa Cruz (Bolivia) y la de Itapuá (Paraguay), además de la Alcaldía de San Ignacio de Velasco. En este encuentro se buscó además generar una plataforma de coordinación para proyectos conjuntos que faciliten la comunicación e integración entre estos territorios.