El desayuno de trabajo contó con la presencia de representantes de las operadoras mayoristas Intertours, Maral, Oppy, y Vip´s Tour, integrantes de Copa Vacations Paraguay; así como autoridades consulares de Cuba y ejecutivos de agencias minoristas.

Niurka Martínez, consejera de la Oficina de Turismo de Cuba, tuvo a su cargo la presentación del destino dando énfasis en su reactivación tras el paso del huracán Irma, catalogado como uno de los más poderosos que se han desarrollado en el Atlántico oriental.

“Cuba posee despliegue y logística en diversos polos turísticos, que van más allá de La Habana y Varadero, como Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Holguín. Nuestro objetivo principal es reactivar el destino difundiendo su recuperación tras el huracán Irma y recordando que Copa Airlines tiene conexión directa a la isla desde su hub de Panamá”, destacó la ejecutiva.

Finalizada la actividad, se procedió al sorteo de merchandising, estadías de la cadena hotelera Meliá en Cayo Santa María, y un pasaje aéreo a cualquier destino operado por Copa Airlines en Cuba.

De enero a noviembre de este año, cuatro millones de turistas visitaron Cuba, misma cifra que fue alcanzada durante todo el 2016. Según previsiones del Ministerio de Turismo de la isla Caribeña, el 2017 batiría un récord con alrededor de cinco millones de visitantes.