Desde este mes de diciembre, los pasajeros adheridos al programa SUMA obtendrán por cada euro abonado por tickets en clase turista, cinco millas en vuelos dentro de Europa y seis millas en vuelos intercontinentales, versus las dos y tres millas que antes acumulaban. Los pasajeros viajando en clase business, además de obtener las mismas millas que el pasajero en clase turista, recibe un bono de tres millas extra, por lo que tendrán ocho millas en vuelos dentro de Europa y nueve en los intercontinentales. A modo de ejemplo, el pasajero business que vuele con Air Europa de Asunción a Madrid, obtiene las millas necesarias para canjear por un vuelo dentro de España en clase turista.


Esta nueva acción, que complementa las distintas medidas adoptadas por la aerolínea para brindar al pasajero una experiencia única permite igualmente al cliente reducir el tiempo necesario para poder canjear sus millas por el vuelo o producto que desee, al alcanzar un mayor número de millas de forma mucho más rápida.


Igualmente, los clientes Air Europa SUMA de nivel Silver, Gold o Platinum obtendrán sus millas SUMA correspondientes al vuelo, más un bono nivel SUMA de millas adicionales equivalentes al 50%, 75% o 100% respectivamente, sobre las millas base obtenidas por el vuelo.


Cabe recordar que el pasajero de Air Europa puede obtener millas tanto por la compra de vuelos de Air Europa o de cualquiera de las compañías aéreas que integran la alianza SkyTeam, como por la compra de productos o servicios de los partners no aéreos asociados.