Luego de un apacible vuelo de 1h:20m, el primer acto oficial se desarrolló en el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, distante a unos 18 km del centro de Curitiba; considerada la ciudad de mayor calidad de vida de Brasil y una de las más limpias de Sudamérica.

 

Conferencia de prensa en Campo Grande

“La ruta Asunción-Curitiba es un sueño hecho realidad. Luego de cinco años volvemos a conectar directamente a ambas ciudades con cuatro frecuencias semanales y con la idea de que sean diarias. Desde Asunción, los pasajeros provenientes de Brasil podrán conectar a otros destinos mediante nuestras diversas alianzas estratégicas. Nuestro compromiso es seguir trabajando y desarrollando los diferentes mercados”, destacó Luis Vera, vicepresidente ejecutivo del Grupo Amaszonas.


La nueva ruta estará operando los lunes, miércoles, viernes y domingos con tarifas desde USD 237,00. Los despegues, desde el Silvio Pettirossi, están previstos para las 14:20; mientras que las llegadas al Afonso Pena a las 16:40. En sentido inverso, las salidas se dan a las 17:20 y las llegadas a las 17:50.


Al culminar la ceremonia en Curitiba, la comitiva procedente de Asunción procedió a abordar nuevamente la aeronave de Amaszonas Paraguay, para continuar el vuelo rumbo a Campo Grande. Tras 1h:30m de vuelo, el grupo se trasladó desde el Aeropuerto Internacional de Campo Grande hasta el Centro de Convenciones Arquitecto Rubens Gil de Camillo, en el estado de Mato Grosso do Sul.


“Hoy, Amazonas Paraguay concluye con su Plan Brasil para este año, el cual incluye Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande. Para el Grupo Amaszonas, este vuelo es un desafío a través del cual queremos ofrecer no solo un nuevo destino, sino diferentes mercados. Queremos ofrecer conectividad no solo con Asunción, sino con otras regiones de América y Europa”, aseguró Luis Vera.


Con tarifas desde USD 276,00, la ruta Asunción-Campo Grande cuenta con tres frecuencias por semana, los lunes, miércoles y viernes. Los vuelos de la ciudad paraguaya a la brasileña parten a las 11:05 y llegan a las 12:10. En el trecho contrario, las salidas se dan a las 12:40 con llegadas a las 13:50.


Con este doble vuelo inaugural, Amaszonas Paraguay dio cierre a sus actividades de expansión para el presente año, incorporando tres nuevos destinos en Argentina: Buenos Aires, Salta y Corrientes; y otros tres en Brasil: Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande. A mediados de enero de 2018, la compañía prevé inaugurar sus rutas a Río de Janeiro y Campinas.