La medida de fuerza en contra de un proyecto de reforma provisional que impulsa el gobierno argentino, provocó cientos de vuelos cancelados en dicho país. El impacto es mayor en vuelos internos y regionales mientras que varios vuelos internacionales han sido reprogramados y se espera que a partir de hoy las operaciones se restablezcan paulatinamente.


Ayer, en nuestro país, más de 1.000 pasajeros que tenían como destino o procedencia Buenos Aires no pudieron viajar ante la cancelación de los vuelos pues la medida de fuerza es acompañada por los gremios del transporte aéreo. Amaszonas, Aerolíneas Argentinas, Air Europa y Latam se vieron obligadas a cancelar sus vuelos ante la falta de garantías operativas.


Localmente, esta mañana se reanudan algunos vuelos desde Asunción. Mucha gente -es temporada alta y aumenta considerablemente el tráfico aéreo-, se vio afectada por esta situación. Pasajeros en tránsito o de regreso a Argentina fueron alojados en hoteles ante la imposibilidad de realizar o continuar el viaje.