De los 3.5 millones de turistas, al menos 2.3 serán latinoamericanos. El principal emisor será Argentina, de donde se espera 2 millones de visitantes, seguido de Estados Unidos, Paraguay, Chile y Uruguay.

La entidad que promociona a Brasil en el exterior, asegura que además del aumento en el número de visitantes, la economía brasileña se verá favorecida con ingresos de más de USD 3.000 millones. También cita factores determinantes para el incremento de visitantes tales como una mejora en la infraestructura post-grandes eventos y el cambio favorable frente a los países latinoamericanos.

"Estamos invirtiendo en los mercados vecinos, que son los mayores emisores. El cambio, actualmente, está favorable para los argentinos, paraguayos, uruguayos y chilenos; hay una mayor oferta de vuelos internacionales para Brasil, y nuestra red hotelera también creció para atender esta demanda", asegura el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz.


Vale mencionar que el Ministerio de Turismo de Brasil contempla en el Programa "Ahora es Avanzar", lanzado por el presidente brasileño Michel Temer, un total de 22 obras de infraestructura que serán realizadas con el aporte de USD 220 millones hasta 2018.


Otro factor determinante será la emisión de visados electrónicos, un sistema que beneficiará a ciudadanos australianos, estadounidenses, japoneses y canadienses. Las visas serán proporcionadas en un máximo de 72 horas, a un costo de USD 40.

Por otro lado, recientemente la Cámara de Diputados del Brasil aprobó el acuerdo “Cielos abiertos” con Estados Unidos, abriendo camino a una asociación entre American Airlines y LATAM Airlines, que permitirá coordinar horarios y ofrecer más conexiones, eliminado los límites en el número de vuelos. También fue aprobado el proyecto que moderniza a Embratur, transformándola en Agencia, y se actualizaron 132 artículos de la Ley del General del Turismo.