Un proyecto de ley, actualmente en la Camara de Diputados, en Brasil, ya fue aprobado por la Comisión de Aviación y Transporte pero todavía debe ser tratado por la Comisión de Constitución y Justicia.

Actualmente, las compañías aéreas ya ofrecen el servicio de check-in a través de sitios web o aplicaciones de celular. El check-in online representa para las empresas una reducción de costos pues disminuye el uso de papel y agiliza el embarque. Como el tiempo para dicho procedimiento varía de una línea aérea a otra, el proyecto busca establecer un padrón estableciendo el tiempo mínimo y máximo a considerar.

La propuesta sugiere que el servicio debe ser ofrecido exclusivamente por medios electrónicos y una vez aprobado el proyecto las compañías aéreas deberán aplicarlo en forma gratuita e ininterrumpida a través de canales de atención como mostradores, internet, aplicativos y tótem de atención. La argumentación señala que aunque el servicio es de uso común el web check-in no se encuentra reglamentado.