A medida que los gobiernos buscan una manera de reanudar los viajes seguros y protegidos debido a la pandemia de COVID-19, la capacidad de los pasajeros de compartir información de salud se vuelve cada vez más vital, como son la necesidad de compartir los resultados de las pruebas de PCR o el historial de vacunación.

Mediante esta solución, SITA busca que al integrarse con los diferentes programas de pases de viajes, los pasajeros sin la documentación requerida, o considerados de alto riesgo, no puedan registrarse para su vuelo, asegurándose de que ya  no viajen al aeropuerto. Al facilitar la inclusión de esquemas de pases de salud en los sistemas de procesamiento de pasajeros existentes, Health Protect busca minimizar el impacto operativo y técnico en los transportistas y aeropuertos.

David Lavorel, CEO de la división de Aeropuertos  de SITA, expresó, “Estamos entusiasmados con el potencial de SITA Health Protect para cerrar la brecha entre las aerolíneas que reanudan las operaciones normales y el fuerte enfoque de los gobiernos en mantener el control de COVID-19. La recuperación de COVID-19 llevará tiempo y es compleja, pero creemos que SITA puede desempeñar un papel clave para permitir una experiencia de viaje más segura y sencilla para los pasajeros ".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.