El objetivo principal del acuerdo es facilitar las conexiones aéreas entre las diferentes compañías del grupo y agilizar el paso de pasajeros por el aeropuerto internacional, previendo acciones de check-in anticipado, despacho unificado de equipajes y auto-impresión de tickets para todas las aerolíneas asociadas.

"Pekín es un aeropuerto estratégico para Star Alliance. La firma de este memorando de entendimiento sienta las bases que necesitamos para ofrecer una experiencia sobresaliente a los pasajeros y alcanzar un mayor crecimiento en Pekín", afirmó Christian Draeger, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Star Alliance.

Las aerolíneas que operarán en la terminal pequinesa son: Air Canada, Air China, Air India, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Egyptian, Ethiopian Airlines, Eva Air, Lot Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, Swiss, Turkish Airlines, Thai y United Airlines.

El Aeropuerto Internacional de Pekín es el principal aeropuerto comercial de la capital china. Está situado a unos 32 kilómetros al noreste del centro urbano y ocupa el segundo puesto dentro de los más transitados anualmente con un total de 94 millones de pasajeros.