El documento fue suscripto por el presidente de Emirates, Tim Clark y el presidente ejecutivo de Etihad, Tony Douglas, ante la presencia de representantes de ambas compañías.

Según lo señalado en el acuerdo, Emirates Group Security deberá extender sus programas de seguridad y capacitación a Etihad, a fin de fomentar el apoyo mutuo en el desarrollo de planes estratégicos en materia de seguridad aérea.

"Este acuerdo es el primero entre dos grupos líderes de aviación de EAU y señala la importancia de una colaboración más cercana en cuanto a seguridad aérea. Una de las claves se basa en compartir información e inteligencia entre la unidad Emirates Group Security y la matriz de Etihad, Etihad Aviation Group sobre aspectos críticos de la seguridad aérea", explicó Emirates a través de un comunicado.

Emirates y Etihad, respaldados por los gobiernos de Dubai y Abu Dhabi, respectivamente, han competido desarrollando redes globales desde sus centros de distribución, separados por unos 128 kilómetros. Ambas compañías enfrentan desafíos en común tales como seguridad, investigaciones, sobrecapacidad y caída en los viajes comerciales regionales.