Esta opción intermedia entre la clase económica y la ejecutiva ofrecerá asientos mucho más espaciosos en donde los pasajeros cenarán en vajillas chinas mientras disfrutan de bebidas alcohólicas gratuitas y se recostarán sobre sábanas y almohadas Saks Fifth Avenue, además recibirán de regalo un kit de amenidades entre otros productos.


Según Oscar Munoz, director ejecutivo de United Airlines, aún no están decididas las rutas y aeronaves en donde se tiene pensado emplear este servicio.  Con esta nueva clase, United Airlines se suma a las otras aerolíneas americanas, American Airlines y Delta Airlines que también están desarrollando una clase intermedia entre la económica y la ejecutiva en sus vuelos internacionales. American la utiliza a bordo de sus aviones B787-9 y Delta en el A350-900.


Además de esta nueva clase, United Airlines continuará creciendo su red internacional con nuevos vuelos directos a destinos como Papeete capital de Tahití, Reikiavik de Islandia y Oporto de Portugal. También están mejorando los horarios nacionales y conectando más ciudades para brindar opciones extras a sus pasajeros.